Responsabilidad Social Empresarial

Ron Santa Teresa rescata a los jóvenes de la delincuencia

Santa Teresa es uno de los principales fabricantes de ron del mundo
Santa Teresa es uno de los principales fabricantes de ron del mundo

Impulsores del llamado Proyecto Alcatraz han llevado adelante una iniciativa digna de imitar en todas partes del mundo. Ron Santa Teresa rescata a los jóvenes de la delincuencia a través de este proyecto de Responsabilidad Social Empresarial, único en el planeta.

Ron Santa Teresa contribuye a la reinserción social de personas que han transgredido la ley, bien sea robando o invadiendo la propiedad privada, empleando el rugby como herramienta fundamental. La práctica de este deporte se ha hecho muy popular en las instalaciones de la Hacienda Santa Teresa, al punto de que se realizan competencias de carácter nacional en las que han llegado a participar incluso los reos de varios centros de reclusión aledaños.

Empresarios como Alberto Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa, consideran que las organizaciones no deben disociarse de su entorno y Venezuela requiere cada vez más el aporte desinteresado del sector privado. El impacto positivo del Proyecto Alcatraz ha sido percibido de manera directa por habitantes del municipio Revenga, en Aragua.

El 2003 es el año de inicio del Proyecto Alcatraz  y a la fecha contabiliza a más de 2.000 beneficiarios, muchos de ellos personas que querían encontrar en la delincuencia su modo de subsistencia.

Etiquetas