Responsabilidad Social EmpresarialRSE

Samsung empodera a la mujer mediante RSE

Las madres hicieron talleres donde aprendieron las herramientas para la creación y administración de negocios

Samsung Electronics con su proyecto “Madres Emprendedoras” con su programa de Responsabilidad Social Empresarial tiene la finalidad de empoderar a la mujer a través de transformar sus vidas mediante el aprendizaje de herramientas para la creación de un pequeño negocio.

Las madres hicieron talleres donde aprendieron las herramientas para la creación y administración de negocios. También recibieron la entrega de recursos económicos que hicieran posible la realidad de su negocio de una manera rentable y productiva.

“Mujeres Emprendedoras es un modelo de empoderamiento económico en las madres, incrementando las capacidades de formación práctica y participativa en el mundo del emprendimiento, desarrollando habilidades básicas para la gestión empresarial comunitaria”, expresa Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica.

El proyecto se ha realizado en 16 instituciones educativas de bajos recursos en donde se ejecuta Samsung Smart School de Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá y El Salvador donde han sido beneficiados 450 estudiantes y 40 madres. Los niños reciben una alimentación saludable mientras sus madres inician un negocio propio.

Etiquetas