Responsabilidad Social EmpresarialRSE

Tribu Pacha Merú busca aliados para ayudar al Oncológico Luis Razetti

Un grupo de voluntarios de la Tribu Pacha Merú pertenecientes a la organización de liderazgo e impacto social Líderes Inspirando Vidas (LIV) se encuentran buscando aliados para ayudar tanto al personal como a los pacientes que asisten diariamente al Hospital Oncológico Infantil Luis Razetti de Cotiza, Caracas.

Se trata de un grupo de 53 personas que hacen vida en una ‘tribu’ que empezó su trayectoria con charlas y actividades para los niños y papás, y que se dedican a mucho más que animar la estadía de los pequeños en el Hospital: también se encargan de buscar donaciones de alimentos, insumos médicos, material de oficina y papelería para toda la gente que hace vida en el centro de salud.

Geneviene Saint-Surin, docente de la Universidad Católica Andrés bello (UCAB) y vocera del grupo, detalló: “Parte de las cosas que aportamos son charlas a los padres, médicos, enfermeras y a las personas que quieren asistir a las charlas: temas ambientales, prevención de drogas, resiliencia”. La profesora también indicó que cuando la Tribu Pacha Merú inició su labor en el Oncológico se trazaron el objetivo de fortalecer emocional y espiritualmente a los niños y familiares en tratamiento. “Uno piensa que los niños con cáncer están deprimidos. Más bien uno sale muy nutrido, fortalecido porque es mucha la fortaleza que ellos tienen”, agregó.

Ahora la Pacha Merú quiere abarcar más y buscan el apoyo de instituciones públicas, privadas y empresas de construcción que deseen realizar Responsabilidad Social Empresarial para que se sumen a la causa.

Etiquetas