Responsabilidad Social EmpresarialRSE

Unilever España ha sido reconocida con el Distintivo de Igualdad en la Empresa

El acto se realizó en Madrid, donde la directora de Recursos Humanos de Unilever España, Yolanda Menal, fue la encargada de recibir este reconocimiento

La filial española de Unilever, la empresa reconocida de nutrición, higiene y cuidado personal en el mundo, ha sido reconocida con el Distintivo de Igualdad en la Empresa por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por haber aumentado el número de mujeres en cargos directivos y gerenciales en un 45%.

También el aumento se ha visto en la cantidad de mujeres (55%) que son becadas por parte de Unilever España. El porcentaje llega hasta el 75% en la cantidad de participantes en el programa Futuros Líderes de Unilever, que permite a través de la Dirección de Recursos Humanos captar potenciales empleados entre aquellas personas que son recién graduadas de universidades e institutos.

El acto se realizó en Madrid, donde la directora de Recursos Humanos de Unilever España, Yolanda Menal, fue la encargada de recibir este reconocimiento en nombre de la empresa. El premio  fue entregado por la ministra, Dolors Montserrat que estuvo acompañada por Carmen Cerón, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y Mario Garcés Sanagustín, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Debido a este reconocimiento, Unilever España entra a formar parte de la Red DIE (Red de Empresas con Distintivo de Igualdad en la Empresa) por garantizar la diversidad de género y la igualdad de oportunidades en su empresa. Dándole mayor protagonismo a las mujeres para que de esa manera puedan expresar sus conocimientos, talentos y experiencias.

Etiquetas