Responsabilidad Social EmpresarialRSE

“YoQuieroYoPuedo”, el proyecto para integrar a personas con discapacidad

Los 30 participantes realizan seis talleres sobre habilidades y conocimientos estratégicos para el acceso al empleo

La Fundación Adecco en su programa de Responsabilidad Social Empresarial tiene el proyecto #YoQuieroYoPuedo con la finalidad de ayudar a personas con discapacidad intelectual a integrarse en mercado laboral. Adecco tiene como aliados al Centro de Madrid Salud Joven, Agencia Madrileña de Tutela, SAGE, Policía Municipal, Bomberos, Samur Social, Asociación de Dietética y Nutrición en España, FORUS, Peluqueros Unidos de Madrid, entre otros.

Los 30 participantes realizan seis talleres sobre habilidades y conocimientos estratégicos para el acceso al empleo. Además, recibirán formación en áreas básicas para su autonomía y empleo, impartida por profesionales de las empresas aliadas.

“Les traeremos a formadores de las entidades más expertas y punteras, con el objetivo de que su mensaje y enseñanza calen en su persona y salgan de esta formación siendo más autónomos, maduros e independientes”, afirma Vanesa Sánchez, consultora de la Fundación Adecco.

Los talleres que realizarán los asistentes son  Entorno y documentación laboral, impartido por un abogado laboralista en lenguaje; Redes sociales, funcionamiento y uso seguro; Gestión del dinero, aprenderán a administrar 30 euros para elaborar una lista de la compra para cinco días y que permita elaborar comidas que puedan llevarse a sus puestos de trabajo.

El Taller de cocina en microondas, les enseñarán como elaborar un menú sencillo en microondas con los productos del día anterior, y el último día es sobre Yoga y relajación.

Etiquetas

Te puede interesar

Close