RSE

Banesco atenderá dos proyectos en Nueva Esparta con Presupuesto Participativo 2018

La entidad financiera distribuirá Bs. 16,3 millones de bolívares

Banesco Banco Universal, llevó por tercera vez al estado Nueva Esparta el Presupuesto Participativo de Banesco con la Comunidad, en el cual de los cinco proyectos presentados, fueron escogidos dos entre las mismas instituciones participantes.

En ese sentido, La entidad financiera distribuirá Bs. 16,3 millones de bolívares entre los proyectos ganadores, los cuales beneficiarán a la comunidad neoespartana en las áreas de educación y cultura.

Vale destacar, que el pasado 16 de marzo se realizó la jornada de selección de los proyectos a materializar.  En ese sentido, las instituciones y proyectos que recibirán los recursos son: La Fundación La Salle de Ciencias Naturales y la Asociación Civil Margarita Posible

Desde el año 2008, a través del Presupuesto Participativo de Banesco ha invertido Bs. 36,60 millones en proyectos de salud, atención a adultos mayores, educación, cultura e infraestructura, entre otros.

Este proceso de asignación,  forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Banesco y consiste en que organizaciones de la comunidad proponen proyectos de distinta naturaleza en las áreas de educación, asistencial o de mejoramiento de infraestructuras.

Igualmente, los mismos participantes y postulantes de proyectos votan por las actividades que serán materializadas y eligen el orden de prioridad.

Etiquetas