RSE

Banesco esparce bienestar en el oriente de Venezuela

Banesco es una de las principales instituciones financieras del ámbito privado en Venezuela.

 Microempresarios de todo el país tienen en Banesco a un aliado fundamental. La institución financiera esparce bienestar en el oriente de Venezuela con sus programas de responsabilidad social empresarial orientados hacia el autoempleo.

Emprendedores de todo el país cuentan con Banesco, a través del Programa de Formación de Microempresarios. Esta actividad de carácter académico fue impartida de forma gratuita en Sucre, Delta Amacuro y Nueva Esparta, donde se concentra buena parte de la actividad turística de nuestro país.

Directivos del departamento de responsabilidad social empresarial de Banesco estiman que en esta ocasión fueron beneficiadas más de 500 personas, quienes a partir de ahora tendrán la posibilidad de emprender su propio negocio gracias a las herramientas adquiridas en el aula de clase.

Aliados sociales como Fundacción aportaron su grano de arena para que el Programa de Formación de Microempresarios de Banesco se hiciese realidad en el oriente de Venezuela. Este plan contribuye de manera decidida con el desarrollo económico de la nación, al permitirle a quienes no tienen ingreso generar una fuente propia de recursos.

Emprendedores cuentan con Banesco

Emprendedores beneficiados por el programa de formación de Banesco tendrán, a su vez, la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo en cuanto sus microempresas comiencen a crecer.

Conocimientos relacionados con las finanzas y administración fueron impartidos a los beneficiarios sin costo alguno. Los asistentes al programa también recibieron conocimientos en materia de gerencia y mercadeo, a fin de poder levantar sus respectivos negocios de manera exitosa.

Banesco es una de las principales instituciones financieras del ámbito privado en Venezuela, con presencia en Colombia, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, España y Estados Unidos. Su presidente es Juan Carlos Escotet, quien es considerado el tercer hombre más rico de Venezuela por detrás de Gustavo Cisneros y Lorenzo Mendoza. La fortuna de Escotet supera los 1.000 millones de dólares según la revista Forbes.

Etiquetas