RSE

Cines Unidos ratifica su compromiso con el cine nacional

Cines Unidos es una empresa de entretenimiento

Manuel Trujillo Durán fue el pionero del séptimo arte en Venezuela, al realizar la primera proyección de cine en nuestro país, específicamente en el Teatro Baralt de Maracaibo. Cines Unidos ratifica su compromiso con el cine nacional, en momentos en que se ha ampliado el número de producciones a raíz del apoyo dispensado por el gobierno nacional y las empresas privadas.

Venezuela celebró el día del cine nacional el pasado 28 de enero, en recuerdo de aquel 28 de enero de 1897, cuando Manuel Trujillo Durán exhibió en las instalaciones del Teatro Baralt dos películas grabadas en el casco central de Maracaibo.

Cines Unidos es una empresa de entretenimiento dedicada desde hace más de seis décadas a la proyección de cine nacional e internacional en numerosas salas diseminadas a lo largo y ancho del territorio nacional. Cines Unidos brinda un apoyo irrestricto a los nuevos realizadores, permitiéndoles la exhibición de sus respectivos trabajos audiovisuales, especialmente cortometrajes y mediometrajes.

Ya son más de 65 años de trabajo constante

Realizadores nacionales, especialmente del interior del país, saben que cuentan con Cines Unidos a la hora de proyectar sus trabajos en la pantalla de esta empresa. Ya son más de 65 años de trabajo constante, en los cuales se han generado numerosos puestos de trabajo.

Voceros de la junta directiva de Cines Unidos aspiran a consolidar la presencia de la empresa en todo el territorio nacional, además de seguirle dando un impulso a la industria cinematográfica.

Amantes del séptimo arte tienen ahora una razón más para acudir al cine en Venezuela. Cines Unidos beneficia a Fe y Alegría a través de sus programas de responsabilidad social empresarial, que llegan a todos los rincones del país.

Cines Unidos emprende el programa Pestaña Amiga, con el que recolecta las pestañas de las bolsas de cotufas para recaudar fondos a favor de Fe y Alegría.

Fe y Alegría  es una importante obra de la Iglesia Católica a través de la Compañía de Jesús, que se ha extendido por toda Latinoamérica llevando educación gratuita y de calidad a numerosos lugares. Esta organización no gubernamental sin ánimos de lucro es una de las más reconocidas del ámbito educativo.

 

Etiquetas