RSE

Fundación Empresas Polar realizó V encuentro de Liderazgo Educativo

Contó con la asistencia de más de 900 educadores, entre directores, subdirectores y representantes de los principales aliados educativos.

Los auditorios del Centro Empresarial Polar reflejaron el gran  éxito de la convocatoria al V encuentro de Liderazgo Educativo, impulsado por la Fundación Empresas Polar, que  contó con la asistencia de más de 900 educadores, entre directores, subdirectores y representantes de los principales aliados educativos, nacionales y estadales de comunidades cercanas a los centros de producción de Empresas Polar en el área metropolitana de Caracas.

Los temas principales en esta quinta edición fueron la Neuroeducación y las escuelas transformadoras, temas “en boga” en la actualidad.

La neurociencia se basa en generar estrategias educativas centradas en el funcionamiento del cerebro, y conocimientos sobre neurociencia, psicología y educación, con el fin de hacer más efectiva la enseñanza y el aprendizaje.

Vale destacar, que en el evento estuvieron presentes 385 instituciones educativas de todos los niveles. Asimismo, participaron 17 estudiantes de educación con diversidad funcional de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL – IPC) y 3 intérpretes de lengua de señas venezolanas.

Los asistentes escucharon las conferencias del profesor Ángel Tovar, especializado en neurociencias e innovaciones educativas; de la investigadora Sybil Caballero, asesora y directora de Emprendimiento Social de la Región Andina de Ashoka Venezuela; y el locutor, coach y farmacéutico Armando López, de la organización Liderazgo sin Límites, quien presentó la conferencia Surfea la Ola, basada en la importancia de agradecer y entender que el éxito depende de las decisiones y no de las condiciones.

Etiquetas