RSE

Hoteles de argentina incluirán niños con Síndrome de Down en su personal

La responsabilidad social empresarial debe ser mucho más que una proclamación. No puede ser solo parte de la estrategia, sino del sentir de las empresas. Si no es así, no sirve.

Un interesante ejemplo de RSE es el que se ha comenzado a llevar adelante en la ciudad argentina de Villa Carlos Paz, la segunda ciudad turística del país en cuanto a infraestructura hotelera.

Allí, desembarcó el proyecto “Albergo Ético”, impulsado por la Fundación Unidos por la Inclusión Social (Upis) y el apoyo de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad, reportó el portal web Merca20.

Si bien la idea original era adquirir un hotel y replicar lo que se hace en Italia, el alto costo de la inversión hizo que se readaptara.

Un dato es muy importante y hace aún más interesante la idea. No se trata de un programa de inclusión laboral, no es el objetivo “darles un trabajo” a estos jóvenes. “Ellos ingresan a un programa que se llama Download, que se lleva a cabo dentro de un hotel porque es un lugar donde las personas hacen todas las acciones que realizan en su vida diaria, tanto sea en una cocina, en un dormitorio o en un baño. Y tiene además una recepción, donde se fomenta la interacción con la gente”, explicó la coordinadora de Upis al diario La Nueva Mañana.

Por ahora, mediante un acuerdo con los hoteleros locales, comenzarán en uno de ellos (“El Cid”). También hay otros cuatro hoteles interesados. Todo esto, hasta que puedan adquirir uno propio.

Etiquetas

Te puede interesar

Close