RSE

Iberia incluye a las embarazadas en sus planes de RSE

discriminación laboral
Embarazadas no son motivo de discriminación laboral para Iberia

Mujeres en la dulce espera se encuentran por lo general en desventaja a la hora de buscar trabajo. Iberia incluye a las embarazadas en sus planes de RSE,  en atención a sus iniciativas socialmente responsables y las regulaciones laborales de muchos países, incluyendo a VenezuelaEspaña.

Directivos de la aerolínea salieron al paso a una serie de publicaciones aparecidas recientemente en los medios de comunicación social. Las embarazadas no son motivo de discriminación laboral para Iberia, pues al contrario, se les brinda todas las posibilidades de desarrollarse en la empresa al tiempo que ejercen la maternidad de manera responsable.

Medios de comunicación social afirmaron recientemente que Iberia obligaba a sus candidatas laborales a someterse a test de embarazos, como requisito de ingreso. La empresa afirma que las embarazadas deben cumplir con una serie de requisitos para lograr el puesto deseado.

Iberia indicó, mediante un comunicado de prensa, que a partir de ahora no exigirá la prueba de embarazo como requisito de ingreso en la empresa, a fin de que las mujeres encinta no se sientan discriminadas o relegadas por esta razón.

Médicos al servicio de Iberia afirman que existen ciertos riesgos en las mujeres embarazadas a la hora de alzar vuelo. Aquellas personas encinta deben colocarse a disposición de los galenos de la empresa, para ser chequeadas con la frecuencia debida.

Personal de vuelo de Iberia debe estar atento a múltiples factores en cada trayecto, algo que sería imposible de cumplir para aquellas mujeres que presentan náuseas u otras afecciones relacionadas con el embarazo.

Mujeres embarazadas que tienen algún síntoma desagradable se ven en la obligación de pedir permiso para ausentarse de sus respectivos trabajos. Ellas son incluidas en los planes de Responsabilidad Social Corporativa de Iberia, según el mismo comunicado de prensa.

Estadísticas recientes indican que la multiplicación del número de casos de madres adolescentes se ha convertido en un problema de salud pública, que debe ser atendido por todos los países en conjunto con la sociedad civil.

Etiquetas

Te puede interesar

Close