RSE

Locatel brindó jornadas de salud por el Día de las Madres

Locatel ofreció mediciones del Índice de Masa Corporal

Mayo es el mes de las madres, y Locatel lo sabe. La reconocida cadena de farmacias en Venezuela brindó jornadas de salud por el Día de las Madres el pasado 14 de mayo, en diversas sucursales a lo largo y ancho del territorio nacional.

Locatel ofreció mediciones del Índice de Masa Corporal sin costo alguno para las madres en su día. Las jornadas de salud estuvieron a cargo de reconocidos especialistas en la materia, quienes ofrecieron sus servicios de forma gratuita.

Expertos al servicio de Locatel prestaron especial atención a las mujeres embarazadas durante las jornadas de salud. El embarazo debe ser un período en el que la salud debe ser cuidada al extremo, por el bien del bebé y de la mujer.

Médicos ginecólogos y obstetras insisten en la necesidad de que la mujer tenga una alimentación sana a lo largo de los nueve meses del embarazo, pues el bebé en formación depende de numerosos nutrientes para crecer sano y fuerte.

Personal de la Fundación Bengoa fue el encargado de prestar este servicio de salud en nombre de Locatel. Los expertos de esta ONG afirman que la mala alimentación durante el embarazo puede adelantar el parto, o hacer que el niño nazca con un peso por debajo de lo recomendado.

Alimentos que realmente nutran a la mujer son los más recomendados durante todo el período del embarazo. Los expertos aconsejan proteínas en vez de carbohidratos, así como también mucha hidratación.

Mujeres que consumen alcohol o fuman cigarrillos durante el embarazo exponen a sus bebés a una mala salud. Es recomendable que aquellas que ganaron peso en el período de gestación realicen ejercicios a fin de recuperar la talla ideal.

Locatel se unió también al Día Mundial Contra el Cáncer, el pasado mes de febrero, realizando una campaña para elevar los niveles de conciencia de la población acerca de la necesidad de realizarse un diagnóstico a tiempo y acudir al especialista con regularidad.

Especialistas al servicio de Locatel se encargaron de realizar chequeos de salud sin costo alguno a la población en las distintas sedes de la empresa ubicadas a lo largo y ancho del territorio nacional. En estas jornadas se midió el índice de masa corporal, un factor de riesgo que podría predisponer al padecimiento de enfermedades como la diabetes, el sobrepeso y la obesidad.

Etiquetas