RSE

Pfizer contribuye a la lucha contra el Zika

Pfizer entregó donativos a diversas comunidades

Venezuela se inserta dentro de las políticas de Responsabilidad Social de Pfizer. La empresa contribuye a la lucha contra el Zika, a través de una campaña denominada Comunidad sin virus del Zika.

Pfizer entregó donativos a diversas comunidades a través de Comunidad más Saludable. Los beneficiarios recibieron por parte de representantes de la empresa numerosas unidades de Acetaminofén, medicamento especial para el tratamiento de los pacientes con Zika.

Hospitales y ambulatorios también fueron beneficiados con estos donativos en diversos municipios a lo largo y ancho del territorio nacional.

Dengue y chikungunya son otras enfermedades cuya sintomatología puede ser tratada con los medicamentos donados por Pfizer, que fueron distribuidos en estados como Zulia, Lara y Distrito Capital.

Instituciones como el concejo del Municipio Libertador agradecieron este gesto socialmente responsable de Pfizer, así como la Fundación Maniapure.

Comunidades apartadas de la capital de la república extienden su agradecimiento hacia Pfizer. En localidades como Antímano y El Valle llegaron los medicamentos provistos por la empresa, así como en Las Mayas y El Cementerio.

Pfizer aspira a darle continuidad a sus operaciones en Venezuela en medio de la crisis política, económica y social que atraviesa el país.

Fuentes del sector farmacéutico indican que los recientes despidos en Pfizer afectan las operaciones de la empresa, cuya planta se encuentra en el centro del país.

Representantes del sindicato de Pfizer de Venezuela indican que apenas unos 300 empleados se mantienen en la planta. Muchos de los que se fueron decidieron irse del país debido a la crisis.

2017 podría ser el año del cierre definitivo de Pfizer de Venezuela, en caso de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro se niegue a seguirle aprobando divisas a tasa preferencial para la importación de productos terminados y materia prima. Venezuela, en la actualidad, no está en capacidad de garantizar su soberanía en materia de medicamentos.

Etiquetas

Te puede interesar

Close