RSE

Pfizer prosigue su lucha contra el virus del Zika

Pfizer y UCV emprenden lucha contra el Zika
Pfizer emprende la campaña Comunidad sin virus Zika

 UCV, la Universidad Central de Venezuela, agradece los aportes de una de las principales empresas farmacéuticas del país para llevar adelante una extraordinaria iniciativa de responsabilidad social ligada con la salud pública en Venezuela. Pfizer prosigue su lucha contra el virus del Zika en nuestro país, a través de la donación de medicamentos y otras acciones loables de carácter educativo.

Pfizer emprende la campaña Comunidad sin virus Zika de la mano del Instituto de Medicina Tropical de la universidad central de Venezuela. Este programa socialmente responsable en materia educativa va dirigido especialmente a aquellos niños que estudian primaria, así como a sus padres, familiares y docentes.

Expertos al servicio de Pfizer se han lanzado a una campaña a nivel de las escuelas públicas nacionales y estadales a fin de elevar los niveles de conciencia de la población infantil acerca de la necesidad de eliminar los criaderos de zancudos, que se forman generalmente a partir de depósitos de agua que quedan al descubierto en numerosos hogares a lo largo y ancho de territorio nacional.

Mosquitos como el Aedes aegypti son los responsables de la transmisión del virus del zika y otras enfermedades asociadas, como el Dengue y Chikungunya, que se han extendido por toda Latinoamérica, especialmente en Brasil.

La iniciativa socialmente responsable ha impactado a unas 1.500 personas positivamente

Estimaciones diversas de Pfizer indican que esta iniciativa socialmente responsable ha impactado de manera positiva en unas 1.500 personas, quienes agradecen el hecho de haber sido tomados en cuenta por la empresa para incrementar los niveles de salud pública en nuestro país.

Expertos de la Sección de Entomología Médica de la Universidad Central de Venezuela advierten sobre los efectos de los criaderos de mosquitos en todo nuestro país, especialmente en las comunidades más humildes o apartadas, donde la incidencia de la enfermedad suele ser mucho mayor debido a condiciones sanitarias generalmente precarias.

Escuelas de todo el país han atendido el llamado de Pfizer para incorporarse a esta iniciativa socialmente responsable. En principio fueron atendidos unos 800 alumnos.

Etiquetas