RSE

Red de farmacias conmemoró el Día Mundial de la Tierra

Botiquería es una red de farmacias de Cobeca.
Botiquería es una red de farmacias de Cobeca.

 Representantes de la Fundación Tierra Viva alertan sobre la posibilidad de que la vida marina colapse como consecuencia del vertido de bolsas plásticas a los océanos. La red de farmacias Botiquería conmemoró recientemente el Día Mundial de la Tierra haciendo un llamado a las comunidades para elevar sus niveles de conciencia acerca de la necesidad de cuidar al planeta.

Voceros de Botiquería y la Fundación Tierra Viva coinciden en señalar que las bolsas plásticas atentan contra el planeta, por lo que se hace necesaria la revisión de diversas políticas públicas que regulan lo relacionado con el uso de este material.
Supermercados y comercios afines son los principales proveedores de bolsas plásticas entre la población, por lo que deben buscar la manera de que tales materiales no lleguen a la naturaleza, especialmente a los océanos.
Miembros de Botiquería consideran que el tema de la contaminación ambiental debe ser abordado en conjunto por el sector público y privado, así como por diversas organizaciones no gubernamentales y asociaciones afines, a fin de que los esfuerzos en tal sentido no se dispersen.
Entes como la Fundación Tierra Viva mantienen alianzas de vieja data con Botiquería, una red de farmacias auspiciada por Cobeca, la Organización Comercial Belloso.
Etiquetas

Te puede interesar

Close