RSE

Seguros Venezuela emprende una campaña contra el embarazo precoz

Seguros Venezuela promueve el programa Preventores Somos Todos

Representantes de FUNDAMAD, la Fundación Amigos del Adolescente, agradecen la alta colaboración prestada por una de las principales compañías de seguro en Venezuela para llevar adelante la labor que realiza en pro de las comunidades. Seguros Venezuela emprende una campaña contra el embarazo precoz de la mano de esta organización no gubernamental sin ánimos de lucro.

Seguros Venezuela promueve el programa Preventores Somos Todos junto a FUNDAMAD, con el que aspiran a impactar de manera positiva en unas 2.000 personas.

Venezuela registra una de las tasas más altas del mundo en materia de embarazo precoz. Se estima que el 10 por ciento de los embarazos en nuestro país corresponde a niñas o adolescentes menores de edad, una cifra alarmante y que va en franco crecimiento.

Voceros del Fondo de Población de las Naciones Unidas han hecho votos para que el gobierno de Venezuela y las empresas públicas y privadas emprendan una campaña contra el embarazo precoz, especialmente en las zonas más humildes de todo el país, donde el fenómeno tiene una alta incidencia.

Jóvenes entre 15 y 19 años de edad no están preparadas física y psicológicamente para asumir la maternidad con responsabilidad, de acuerdo con los expertos en la materia, por lo que el embarazo precoz se ha convertido en un verdadero problema de salud pública en todo el ámbito nacional.

Fenómenos como la deserción escolar, el desempleo y el consumo de estupefacientes incentivan el embarazo precoz, así como el inicio de una vida sexual a temprana edad. Por ello, Seguros Venezuela quiere aportar su grano de arena dejando una huella indeleble en nuestra sociedad.

Voceros de la Unidad Educativa Abajo Cadenas, en el estado Miranda, agradecen el hecho de haber sido tomados en cuenta por Seguros Venezuela para el desarrollo de esta campaña de responsabilidad social empresarial, que se extenderá por todo el país por lo que resta del año en curso.

Etiquetas