Innovación tecnológicaSmartphones

Samsung se arriesgará de nuevo con el Galaxy Note 7

Baterías defectuosas es la excusa proporcionada por Samsung.
Baterías defectuosas es la excusa proporcionada por Samsung.

Europa tiene la mira puesta en el fabricante de Corea del Sur. Samsung se arriesgará de nuevo con el Galaxy Note 7, a pesar de los problemas de ignición presentados en varios modelos.

Galaxy Note 7 regresará al mercado a finales del mes de octubre, de acuerdo con lo anunciado por la empresa a través de un comunicado divulgado por los medios de comunicación social y redes sociales. Esta Phablet de Samsung ha dado mucho de qué hablar, pues la recarga y recalentamiento de su batería hacen que el equipo se incendie de un momento a otro.

Samsung había invitado a todos los propietarios de un Galaxy Note 7 a devolverlo a la empresa para una exhaustiva revisión. Las personas que se vieron afectadas por la situación recibieron en compensación un nuevo aparato.

Expertos en materia tecnológica no dudan en afirmar que los problemas de ignición espontánea del Samsung Galaxy Note 7 son ciertos, al punto de que el aparato fue prohíbo de manera tajante en cualquier vuelo nacional o internacional.

Baterías defectuosas es la excusa proporcionada por Samsung para explicar por qué sus aparatos se prenden en fuego sin razón aparente. En Europa, el plan de sustitución del aparato se ha llevado sin contratiempos, y se espera que pase lo mismo en otros mercados, como Asia, Norteamérica y Latinoamérica.

Analistas del sector recomiendan a quienes aún tienen la versión defectuosa no cargarla por completo, pues el riesgo de ignición es mayor cuando la batería tiene una carga de 100 por ciento o cercana a ella.

Actualizaciones de software le permiten al usuario detectar cuándo se encuentra frente a un aparato potencialmente peligroso. En Estados Unidos, el retorno del aparato del mercado también se realizado de forma masiva y satisfactoria, para tranquilidad de los usuarios. Samsung tuvo que suspender la venta del aparato a principios del pasado mes de septiembre.

Etiquetas

Te puede interesar

Close