Taxis de Uber representan un ahorro de 50 por ciento

Uber lanzará a la calle automóviles sin conductor.

Usuarios que quieren una alternativa a los sistemas de transporte tradicionales tienen una respuesta en las nuevas tecnologías. Los taxis de Uber representan un ahorro de 50 por ciento en comparación con los taxis clásicos de México, que se distinguen por su color verde.

Uber gana popularidad alrededor del planeta, especialmente en México, país donde habitan más de 100 millones de personas y hay una gran conglomeración de gente en Ciudad de México, una de las urbes más congestionadas del mundo.

Taxistas de Uber manifiestan que pueden prestar sus servicios a cualquier hora del día y se dedican a esta labor como complemento de sus ingresos ordinarios. La idea de vehículos compartidos ha ganado aceptación entre los usuarios, debido a la disminución de costos.

Taxis verdes de Ciudad de México están en desacuerdo con la entrada en vigencia de los servicios de Uber, pues ello atenta contra sus intereses de mercado. Un vehículo de estos cobra hasta 50 por ciento más al hacer un recorrido, por ejemplo, desde la avenida Calzada de los Héroes hacia algunos de los centros comerciales más concurridos de la ciudad.

Uber será de una de las primeras empresas de transporte público en el mundo en lanzar a la calle automóviles sin conductor. Los usuarios demuestran desconfianza hacia los vehículos autónomos, especialmente los de mayor edad, de acuerdo con una encuesta cuyos resultados fueron dados a conocer recientemente.

Reportes de prensa indican que los vehículos autónomos están en el ojo del huracán, debido a que no todos los usuarios confían al 100 por ciento en esta nueva tecnología, que supone una revolución en el mundo de la industria automotriz.

Estados Unidos será uno de los primeros países en darle luz verde a la circulación de vehículos autónomos. Algunas pruebas realizadas por fabricantes como Google demuestran la posibilidad de que ocurran fallos, en tal sentido.

Investigadores de la firma J.D. Power, encargados de realizar este sondeo de opinión, infieren según las respuestas que la conducción automática de vehículos es un tema que debe madurarse a nivel de la opinión pública, a fin de que los niveles de aceptación sean cada vez mayores.