Tecnologia

10 trucos de Whatsapp que seguro no sabías

Hoy te dejamos lo 10 trucos que seguro no sabías.

Whatsapp se ha convertido en la App de mensajería preferida por muchos en distintos países del mundo, y este esconde ciertos privilegios que podrían hacer tu experiencia con ella más divertida y útil. Por ello, hoy te dejamos lo 10 trucos que seguro no sabías.

Registrarte y usar la app con tu teléfono fijo

Se trata de poder registrarte y usar WhatsApp con tu teléfono fijo. ¿Lo sabías? Pues la versión de mensajería instantánea para empresas te permite hacerlo con total normalidad y sin problemas.

La versión de la que hablamos es Whatsapp Business y es una herramienta que permite a las empresas tener un contacto directo con sus clientes mediante la aplicación.

La app ya se encuentra disponible en en gran parte del mundo como España, México, Estados Unidos, etc. ¿Qué es lo que debo hacer para que mi WhatsApp funciones con mi número de teléfono fijo?

Primero debes descargar WhatsApp Bussiness. Luego de instalada, lee los requisitos y las cosas que puedes hacer en la app. Y de allí registra WhatsApp con tu número de teléfono fijo.

En este caso, a diferencia de lo que sucede con el móvil al que se envía un SMS, aparece la opción “Llámame”, para identificar que la verificación es correcta. WhatsApp te llamará por teléfono fijo para poder darte tu código y listo.

Recuerda que esta función solo está disponible en WhatsApp Business y no en la versión clásica de WhatsApp, así que tenlo presente antes de desinstalar la app.

Negrita, Cursiva y Tachado

Hace un tiempo WhatsApp lanzó una actualización que permite a los usuarios mandar textos en negrita y en cursiva. Incluso, se pueden enviar tachados. Si quieres saber cómo hacerlo, presta atención al GIF.

Citar mensajes de WhatsApp

A través de este divertido GIF,verás cómo utilizar esta nueva característica de WhatsApp que te permitirá citar los mensajes de las conversaciones, ya sean individuales o grupales. ¿Te animas a intentarlo?

Convertir los audios en texto

A diario recibimos miles de audios a través de WhatsApp y si hay algo que los usuarios detestan es tener que escuchar los mensajes de voz, que son demasiado largos.

Según lo reveló el portal La República eso ya no es problema pues existe una aplicación en la Google Play es capaz de convertir los audios a texto.

¿Cómo se llama? “Textr – Voice Message to Text” solo está disponible para los usuarios de WhatsApp que utilizan la aplicación en un dispositivo Android, así que en caso tengas un iPhone, no podrás usarla.

Una vez instalada la aplicación, pulsa sobre cualquier nota de voz que te hayan enviado por WhatsApp hasta que aparezca la opción “Compartir”.

Esta aplicación te será muy útil, ya que no perderás el tiempo escuchando un largo mensaje de voz por WhatsApp, solo tendrás que leerlo.

Leer mensajes borrados

Se trata de WhatsRemoved, una app que sirve para recuperar todos los archivos que borraron (audios, texto, fotos, etc).

La aplicación archiva los mensajes y conserva los chats borradosdespués de que la instalaste en tu celular…

Por el momento, solo funciona para los usuarios que tienen Android.

Chatear con tu alguien sin necesidad de abrir la aplicación

Este es el truco que la mayoría no sabe y que es la posibilidad para poder hablar con cualquier persona, como tu pareja, sin estar en línea y sin entrar para nada a la app.

¿Cómo se hace? Lo primero que debes hacer es actualizar tu WhatsApp, no importa si utilizas un Android o iPhone, lo recomendable es que tengas la última versión de esta popular aplicación de mensajería instantánea.

Una vez que hayas actualizado tu WhatsApp tendrás que pulsar por unos segundos cualquier conversación, luego tendrás que darle al ícono de los tres puntos y elegir la opción “Crear acceso directo”.

Inmediatamente, WhatsApp creará un acceso directo de dicha conversación y la pondrá en la pantalla de inicio de tu smartphone. De esta manera, podrás chatear con esa persona rápidamente y sin tener que abrir la aplicación.

Escuchar audios de Whatsapp sin que nadie se entere

Para mantenerte en el anonimato debes seguir el siguiente procedimiento: esperar a que se descargue el audio —no hay que abrirlo cuando nos llega la notificación de WhatsApp—, luego activar el modo avión y finalmente ya podrás escucharlo sin la presión de que el otro esté viendo si lo escuchás o no. Eventualmente el doble check aparecerá.

Activar los nuevos y controvertidos stickers de la aplicación

Estas pegatinas son muy similares a las que se usan en Facebook Messenger, pero hay una razón por la que no todos las amarán en WhatsApp algunas son en blanco y negro y tienen una estética bastante peculiar.

De momento solo está llegando a la versión beta una vez siendo Beta deberás leer todas las indicaciones y aceptar.

Automáticamente te redirigirá a Google Play y aparecerá que ya eres Beta tester. Descarga WhatsApp y obtendrás los más afamados Sticker.

Tener dos cuentas de Whatsapp en un mismo móvil

Una app que básicamente duplica las apps que nosotros deseemos. Es decir, utiliza el espacio que sobra en nuestra memoria para almacenar ahí una copia de WhatsApp, Gmail o Facebook que nos permite que sean funcionales con otras cuentas de correo electrónico u otro número de teléfono diferente al que usamos actualmente.

El uso de Parallel Space es muy sencillo. Basta descargárselo de la tienda de Android y una vez lo tengamos en nuestro terminal, lo abrimos y en la opción que nos da para añadir apps, añadimos en este caso WhatsApp. Una vez hecho, nos permitirá abrir otra cuenta de WhatsApp paralela e independiente a la que tengamos de manera habitual.

Saber quién visita tu foto de perfil

En Google Play Store si existe una aplicación que le permite a los usuarios de WhatsApp, conocer fácilmente quienes han revisado o descargado su foto de perfil. Se trata de ‘Profile Tracker for Whats app’, disponible únicamente para usuarios Android.

Una vez se ha instalado la app en el smartphone, el usuario podrá conocer quién entró a la foto de perfil, cuánto tiempo estuvo observándola, si realizó zoom y si guardó la imagen en su dispositivo.

Sin embargo la app cuenta con algunas características que ha sido calificadas como desventajas por parte de sus usuarios. ‘Profile Tracker for Whats app’ solo ofrece un listado con cinco contactos que han interactuado con la foto de perfil.

Cabe resaltar que esta aplicación tiene un sistema de pago, de modo que los usuarios que deseen conocer el total de los contactos que han hecho algo con su foto de perfil en WhatsApp, deberán pagar una tarifa, de otro modo la información que obtengan será limitada.

Enviar imagen sin perder calidad

El popular servicio de mensajería no es ajeno a este problema y trabaja en la optimización de su sistema, pero actualmente hay otro método con el cual puedes enviar imágenes sin que pierdan calidad:

Una vez hayas abierto conversación con el contacto al que quieras enviar la imagen sin pérdida de calidad, pulsa en la opción de “+” (en iOS) o “clip” (en Android), esa que sirve para adjuntar diferentes archivos a tu contacto, pero en vez de pulsar en “Galería” o “Cámara” (métodos habituales para enviar imágenes) debes seleccionar la opción de “Documento”. Localiza la imagen con el buscador y será enviada completa, sin empeorar su calidad.

Ver estados de forma anónima

Cuando los creadores de WhatsApp añadieron los nuevos “estados”, hace ya varios meses, millones de usuarios pusieron un grito en el cielo, ya que esta nueva característica de la app de mensajería instantánea revelaba quienes revisaron tu publicación.

Es decir, cada vez que entras a un estado de WhatsApp, la persona que hizo dicha publicación puede saber que lo viste, a menos que sigas este fantástico truco que pocos conocen.

Lo primero que debes hacer para revisar estados de WhatsApp de forma anónima es abrir la aplicación y entrar a “Ajustes”, pulsando el ícono de los 3 puntos que se ubica en la parte superior derecha de la pantalla.

Seguidamente, tienes que entrar a la opción “Cuenta” y luego a “Privacidad”.

Ahora busca la opción “Confirmación de lectura” y desactívala.

Saber si alguien te ha bloqueado

Desde el diario británico Metro aportan varios trucos que pueden indicarte si has sido bloqueado por un contacto en WhatsApp y que, por tanto, es mejor dejar de insistir en establecer contacto con el mismo:

– No puedes ver si el contacto está en línea, o si aparece la hora a la que realizó su última conexión (cuidado, hay personas que restringen esta información).
– Al enviar un mensaje nunca aparece el doble check que indica que el destinatario lo ha recibido (no confundir con el azul que confirma lectura).
– No puedes ver su foto de perfil ni su estado. Sólo el avatar gris sobre fondo blanco.
– No puedes realizar llamadas o videollamadas a este contacto.

En caso de ver las 4 señales, casi con toda probabilidad (salvo fallo en el servicio), tu contacto en WhatsApp te habrá bloqueado. Será mejor dejarlo tranquilo en ese caso y no insistir más..

Mensajes burbuja

Siempre es agradable tener esas pequeñas burbujas en la esquina de la pantalla que te muestran que tienes un nuevo mensaje en WhatsApp y quién es el remitente. Todo lo que necesitas hacer para activar esta opción es descargar la aplicación “WhatsBubbles”. Sincronízala con tu WhatsApp y activa el modo de notificación de burbujas. Y listo ya tienes los simpáticos mensajes burbuja en tu pantalla!

Etiquetas

Te puede interesar

Close