Tecnologia

6G: la tecnología más esperada en el mundo

Samsung Research hace una investigación con el objetivo de crear tecnología para redes móviles 6G, la cual es parte de sus planes de negocio a largo plazo de la compañía.

Las empresas de telecomunicaciones que buscan el liderazgo en ese mercado, ya están adelantando las investigaciones en el área de 6G, como LG Electronics, organización que está trabajando con el Instituto de Ciencia y tecnología Avanzado de Corea (Kaist), a fin de abrir un centro de investigación.

Ventajas del 6G

Especialistas en la materia aseguran que el 6G tardará varios años en estar disponible y señalan que se caracterizará por ser veloz, tener una mayor capacidad de transmisión de datos y disminuir el consumo, así lo reseña el portal web ABC.

China no se ha quedado atrás en el desarrollo de tecnología 6G, las autoridades de ese país firmaron un convenio con la Universidad de Tsinghua, a fin de realizar investigaciones científicas en las redes de comunicaciones móviles, incluyendo internet de próxima generación e internet móvil, inteligencia artificial entre otras áreas fundamentales.

Etiquetas