Tecnologia

Ahora la gestión de los viajes es más rápida gracias a la tecnología

La empresa Aervio es una plataforma de gestión de viajes que usa la inteligencia artificial, a pesar de que el 40% de los viajes de negocios se manejan desde el interior de la empresa, en total 5.000 millones de euros.

El negocio usa la tecnología cognitiva de desarrollo propio, cuya inteligencia detecta si una empresa se traslada frecuentemente a un mismo destino, pudiendo contratar un bono de diez viajes, dejando de lado la participación humana en estos procesos.

Santiago Montero, CEO de Aervio asegura que la tecnología abre las puertas a nuevos actores en el segmento de los viajes corporativos, a pesar de que la tendencia es a traspasar esta función a empresas especializadas, las cuales se encargan de acompañar a los viajeros en todo el itinerario hasta su regreso.

Hay tecnologías que recientemente ayudan a solucionar los vicios que traen las agencias tradicionales, como lo es la lentitud en la gestión del viaje, la falta de flexibilidad y personalización de la oferta, incluso la ausencia de un sistema de traking que va con el viajero en todo el desplazamiento, para lograr todo esto Aervio trajo la tecnología machine learning inteligencia artificial.

Actualmente con más de dos años en el mercado, Aervio ha incrementado su número de clientes a 200, desarrollando más de 3.000 operaciones cada mes en España e incorporando la empresa a una plantilla, la cual ha crecido de 3 a 30 personas y que esperan duplicar este año.

Etiquetas