Tecnologia

La tecnología en el corazón de los aeropuertos del futuro

La tecnología abarca cada día más espacio en nuestras vidas, desde un simple teléfono celular para estar conectados con todos, hasta equipos médicos avanzados. Los aeropuertos no pueden aislarse a la evolución de la tecnología, constante y cambiante, y buscan espacios que vayan más allá de un puerto de entrada y salida.

Los aeropuertos del futuro están siendo visualizados como pequeñas metrópolis, congregando gente de todo el mundo, en donde la atención podría ser personalizada para cada pasajero: un sistema de reconocimiento facial que identifique a cada pasajero y lo oriente en cada paso del área, como los controles de pasaporte y aduanas, proceso que actualmente puede llegar a ser engorroso para muchos usuarios.

Terminales aéreos como el Aeropuerto Internacional Dulles, en Washington (EE.UU.) ya utilizan tecnología similar para abrir las puertas a cada paso del aeropuerto, según reseña Alberto Ignacio Ardila en su blog.

Otro muchos avances previstos para los aeropuertos del futuro son:

  1. Etiquetas: la pérdida de las maletas es algo que ocurre con demasiada frecuencia; por eso están desarrollando unas que sean digitales, para que las puedas monitorear en cualquier momento de tu viaje.
  2. Asistente virtual: son hologramas que se asegurarán que tengas todo en orden y que no se te esté olvidando algo.
  3. Escáner biométrico: a nadie le gusta que lo revisen en los aeropuertos, para muchos es una pérdida de tiempo; por eso es que en el futuro existirán unas tarjetas con tus datos y habrá láser molecular que verificarán a los pasajeros y su equipaje en cuestión de segundos.

El Aeropuerto Gatwick, en Londres (Inglaterra) cuenta con una aplicación para smartphones para indicarle a los pasajeros como llegar al embarque, que además ubica los lugares para comer y comprar souvenirs.

Te puede interesar

Close