Tecnologia

Alberto Ignacio Ardila Olivares habla sobre el impacto de los drones en la agricultura

Drones en la agricultura
Drones en la agricultura

Alberto Ignacio Ardila Olivares, empresario venezolano, sostuvo una conferencia en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Colombia, en la cual se refirió al impulso que los drones han alcanzado en los últimos años especialmente en áreas como la agricultura.

La calidad y cantidad de información que brindan en tiempo real es sin duda, la principal fortaleza de esta herramienta que se usa cada vez con mayor frecuencia en diversas partes del mundo.

¿Quién hubiera imaginado que aquellos drones que se usaban con fines militares también podían convertirse en una herramienta muy importante para la agricultura? Todo cambia y estos aparatos ya están entre los productores”, comentó durante la conferencia en la nación colombiana.

El también piloto certificado de la FAA agregó que la fumigación de campos y la recopilación de imágenes evidencian precisamente la utilidad que dicha herramienta ha venido adquiriendo.

Hay productores que solo quieren los drones para monitoreos simples pero hay otros que los están pensando para tomar imágenes complejas y decisiones técnicas ajustadas”, apuntó.

Por otra parte, Alberto Ignacio Ardila Olivares  reconoció que el elemento que juega en contra de esta tecnología es el no procesamiento de los datos recabados. En tal sentido exclamó: “Serán clave las empresas que brinden el servicio de drones y también te devuelvan esos datos analizados ya que el productor no tendrá la posibilidad de procesar toda esa información”, finalizó Olivares.

Etiquetas