Tecnologia

Aplicación de YouTube Gaming cesará funciones este 30 de mayo

Este jueves 30 de mayo la compañía norteamericana Google cerrará su aplicación de “streaming” de videojuegos YouTube Gaming, la cual permite funciones similares a las de la plataforma Twitch, unificando las retransmisiones con contenido de videojuegos.

Lanzado en 2015, el servicio de Google tomaba como referencia el éxito de Amazon con Twitch, para ofrecer un servicio de retransmisiones centrado en el ocio electrónico. Con diferentes actualizaciones desde su estreno, YTG tenía como objetivo dar mayor visibilidad a los creadores de contenido y encontrar nuevas tendencias en los videojuegos.

Sin embargo, los videos y contenidosde la plataforma seguirán siendo accesibles desde la sección de “Videojuegos” en la página principal de YouTube.

A juzgar por el comunicado oficial, la decisión parece tomada para canalizar el tráfico a YouTube, que tiene las herramientas suficientes para replicar las características principales de YTG. “Lanzamos YouTube Gaming como una aplicación independiente para gamers“, explican, añadiendo que les ha servido para probar nuevas funciones que les reclamaba la comunidad.

Según sus cálculos, más de 200 millones de espectadores mensuales acuden a YouTube para ver contenido de sport y videojuegos, por lo que es previsible que añadan de alguna manera las mencionadas funcionalidades.

Etiquetas