Tecnologia

Aplicación permite visualización de señales

Las señales de WIFI podrán ser captadas.
Las señales de WIFI podrán ser captadas.

Personas curiosas por saber qué sucede a nuestro alrededor y es imperceptible a los ojos contarán con una solución a partir de enero del 2016. Una aplicación denominada Arquitectura de Radio permite la visualización de señales de telefonía e Internet inalámbrico, incluso aquellas provenientes de satélites en el espacio.

Arquitectura de Radio promete revolucionar el mercado, aunque sólo estará disponible para usuarios con teléfonos celulares inteligentes iPhone. El costo de la aplicación no excederá de tres dólares para su respectiva descarga.

Dispositivos móviles, como smartphones y tablets, admitirán esta aplicación y trabajarán con la ubicación GPS para hacer posible la visualización de las ondas. La creación es atribuida a un europeo de nombre Richard Vijgen, quien aspira a obtener reconocimiento mundial con este invento.

Bases de datos se encuentran contenidas dentro de la aplicación Arquitectura de Radio, por lo que el hallazgo de las señales se hace mucho más fácil y en tiempo real. Se espera que la aplicación permita visualizar, por ejemplo, las múltiples señales de Internet inalámbrico que pueden converger en un lugar determinado.

iTunes ofrecerá la aplicación a partir del próximo año. Los usuarios de teléfonos iPhone o los iPad podrán descargarla previa realización del pago. Las imágenes emulan iconos geométricos, y cada una representa una señal en particular.

Etiquetas

Te puede interesar

Close