Tecnologia

App previene ataque informático en Android

App para Android
App para Android

La empresa Zimperium fue quien pudo reportarle a Google sobre el fallo que había en su sistema operativo para dispositivos móviles, es decir, Android. Recordemos que fue durante el primer trimestre del año que la empresa detectó un problema en el sistema de seguridad de los smartphones Android, ya que cualquier hacker o pirata informático podía tener acceso a los perfiles de los usuarios y robar sus datosinformación, contraseñas y demás registros personales. Sin embargo, debido a la forma de funcionamiento de Android, la propia Google no podía atacar este problema de forma directa y fue por esa razón que se creó la aplicación llamada Stagefright Detector.

La app fue lanzada recientemente y puede ser descargada de forma gratuita desde cualquier teléfono inteligente y directamente desde Google Play. Con esta Stagefright Detector App el dispositivo móvil podrá estar mucho más seguro y en caso de recibir algún tipo de amenaza informática, el smartphone recibirá una notificación que pondrá en alerta al usuario.

De esta forma, Google logra reivindicarse un poco con sus millones de usuarios en el mundo que hacen uso de su sistema operativo a través de dispositivos provenientes de empresas como LG, Samsung o Huawei.

Etiquetas

Te puede interesar

Close