Lanzamiento de productosTecnologia

Apple competirá con GoPro en el desarrollo de cámaras portátiles

En las oficinas de Apple no confirmaron ni negaron la información
En las oficinas de Apple no confirmaron ni negaron la información

Representantes de la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Estados Unidos otorgaron recientemente una patente a Apple que podría darle ventaja en el mercado. La empresa, ahora, competirá con GoPro en el desarrollo de cámaras portátiles de video.

GoPro recibió la noticia con asombro y sus acciones en la bolsa de valores iniciaron con una tendencia a la baja, lo que representa pérdidas económicas. Con la patente, Apple podría desarrollar una cámara digital capaz de ser comandada desde una distancia prudencial, lo que sería útil en la práctica de diversas disciplinas deportivas como surf o submarinismo.

Apple, según diversos blogs dedicados al ámbito tecnológico, logró mejorar un diseño originalmente creado por GoPro que, según la empresa fundada por Steve Jobs, no cuenta con los elementos aerodinámicos necesarios para repeler la fuerza del viento.

El 2012 fue el año en que Apple formuló la petición de la patente ante la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Estados Unidos y la respuesta la obtuvo el pasado martes 13 de enero según se pudo conocer de manera extraoficial. Ninguna de las empresas involucradas, con sede en California, ha emitido un pronunciamiento definitivo al respecto.

Aparatos de gran aceptación entre el público, como los iPhone e iPad, cuentan con cámaras sofisticadas que en el pasado han sido patentadas por Apple, a fin de protegerse legalmente ante la competencia.

Etiquetas

Te puede interesar

Close