Tecnologia

Apple lanza nueva app para músicos

Bloc Musical, la nueva app de Apple
Bloc Musical, la nueva app de Apple

La tecnología que Apple siempre utiliza para sus apps suelen sorprender a sus usuarios. Sin embargo, en esta oportunidad, esta empresa tecnológica y electrónica quiso avanzar aún más y ahora brinda una muy útil herramienta a todos aquellos que tienen un dispositivo con el sistema operativo iOS y, además, son creadores musicales. En otras palabras, Apple ha presentado y lanzado de forma oficial su nueva aplicación llamada Bloc Musical que funciona como una especie de grabadora de notas de voz, pero con una tecnología mucho mayor y más sensible, por así decirlo, a los sonidos lo que permitirá que se pueda tener más detalles y avanzar en la creación de nuevas composiciones musicales.

Bloc Musical es una app pensada específicamente para compositores y músicos que siempre hacen uso de sus diferentes iPhones y que cuando están lejos de una computadora les viene alguna idea a la cabeza y necesitan plasmarla. Es por esto que con esta innovadora app se puede grabar a través del micrófono del iPhone cualquier nota de un instrumento musical, en un formato sin comprimir y se puede nombrar y etiquetar para luego unirla con otras y, de esta manera, dar con la obra musical que se desea.

Es esta, pues, la nueva forma que Apple tiene de acercarse aún más a sus ya avanzadas propuestas musicales que van más allá de comprar o vender música a través de sus plataformas destinadas para tal fin.

Etiquetas