AppleSmartphonesTecnologia

Apple limitará producción del iPhone 6

Algunos prefieren esperar por el iPhone 7.
Algunos prefieren esperar por el iPhone 7.

Fanáticos del gigante tecnológico de Cupertino esperan las sorpresas del 2016. Por lo pronto, Apple limitará la producción del iPhone 6 en espera de que los inventarios se agoten en comercios alrededor del mundo.

Apple se prepara para el lanzamiento del iPhone 7. Algunos expertos señalan que el debut podría producirse durante el primer semestre del año en curso, quizá en abril, lo que explicaría la estrategia de recortar la producción del iPhone 6. Algunas tiendas, sin embargo, siguen vendiendo versiones anteriores como el iPhone 5, debido a que su costo es más accesible y posee ventajas ausentes en los modelos más recientes.

Analistas del mercado señalan que el recorte de producción del iPhone actual rondaría el 30 por ciento. El aparato es fabricado en China y desde allí se distribuye a todo el planeta. Los entusiastas de los productos de Apple deben correr hasta la tienda de su confianza antes que el modelo 6 desaparezca, en sus versiones 6s y 6s Plus.

Reportes de prensa indican que Apple no ha registrado las ventas esperadas del iPhone 6, de ahí que muchos aparatos se hayan acumulado  en los anaqueles sin compradores a la vista. Las acciones de la empresa disminuyeron poco más de dos por ciento.

Etiquetas