Tecnologia

Aprende a no dejar rastro en internet

La privacidad es uno de los mayores problemas en internet. Un clic deja rastro y puede causarte dolores de cabeza, de gratis. Por eso, esta información te será útil para poder limpiar tu PCtableta laptop de todo tipo de rastros:

Una de las medidas más frecuentes para eliminar tus “huellas” en internet es borrando el historial de navegación, una opción factible en todos los navegadores. Con esto nadie podrá ver los portales que entraste un espacio de tiempo concreto. Para borrarlo:

– Google Chrome: Toca los tres puntos que salen en la esquina superior derecha, abrir la pestaña ‘Historial’. En la nueva ventana tilda ‘Borrar datos de navegación’ y desmarca la casilla ‘Historial de navegación’ y ‘Borrar los datos’.

– Mozilla Firefox: Busca el icono naranja ‘Firefox’ en la parte superior izquierda, abre la pestaña ‘Historial’. Luego, marca ‘Limpiar el historial reciente’ y elige el lapso de tiempo que quieres borrar. Te la pone fácil.

La barra de direcciones tiene un historial que guarda las páginas que se visitan para entrar más rápido. A veces una letra o palabra basta para que reconozca, o deduzca a la pagina que vas a entrar. Para evitarlo:

– Google Chrome: Sigue la ruta del historial de navegación. Tocar los tres puntos, abrir la pestaña ‘Historial’, clicar ‘Borrar datos de navegación’ y una vez en la nueva ventana, desmarcar la casilla ‘Datos de autocompletar formulario’ y acepta los cambios en ‘Borrar los datos’.

– Mozilla Firefox: Abre la pestaña ‘Historial’. Luego ‘Limpiar el historial reciente’, pero acá hay una diferencia: Abre la pestaña ‘Detalles’ y allí escogerás la opción que se desea borrar. Entre ellas se ubica ‘Formulario e historial de búsquedas’.

Etiquetas

Te puede interesar

Close