Innovación tecnológicaTecnologia

Así luce la Van del Futuro

Van del futuro
Van del futuro

Mercedes-Benz continúa con sus estrenos futuristas y esta vez presentó la Van del futuro, una camioneta que no solo se caracteriza por tener un diseño innovador, en su motorización, acabados, características y nombre, incorpora la última tecnología que la casa alemana pudo aplicar en un vehículo.

La Van Vision de Mercedes es más que un cuatro ruedas con gran espacio, fue pensada para trabajar en el campo de la mercadería y de viajes, basado en esta premisa, uno de sus atributos es que incorpora dos dispositivos tipos drones, los cuales tienen la responsabilidad “de entregar paquetes”, es decir, el conductor no tendrá que bajarse del vehículo para dar un bulto, además, el sistema de selección tecnológico  incluye también uno que evalúa la imperantica de una correspondencia para de esta manera ordenarlo dentro de la cabina.

Dispondrá de robots que seleccionarán el material que deba entregarse, ejemplo, si se trata de una maleta de viajeros que esté guardada dentro de la Van Vision, los robots –luego de llegar a su destino– la buscarán y la entregarán a su respectivo dueño.

No habrá paquete o bulto dentro de la camioneta que no sea conocido por el sistema interno que lo ordenará de acuerdo con su peso, valor e importancia. “El sistema logístico reconocerá qué bulto tiene prioridad para ser entregado (pequeños robots lo seleccionarán y lo acercarán al conductor para que lo entregue sin siquiera buscarlo por su cuenta)”, explicó un vocero.

Como otra de las características de esta obra de la ingeniería es el tamaño que dispondrá para almacenar los paquetes, su interior será como una biblioteca del futuro, la cual estará dividida por secciones en las que se agruparán los bultos que allí estarán guardados. Por la parte delantera habrá una ventaja de apreciar el panorama y la naturaleza, debido a que el parabrisas será de 180°.

En cuanto a la motorización, Mercedes informó que la Vision será en principio de propulsión eléctrica, sin embargo, a medida que vaya creciendo la fabricación de este modelo las necesidades de carga irán mejorando. El primer motor será de 101 CV con 270 kilómetros.

Etiquetas

Te puede interesar

Close