Innovación tecnológicaTecnologia

Aviones supersónicos volverán en 2022

Ceo Venezuela- El Concorde dominó el Atlántico por años

Spike Aerospace y Aerion son dos compañías estadounidenses que se encuentran trabajando en el diseño y la fabricación de aviones supersónicos para retomar el mercado que dejó vacante el Concorde tras su último vuelo. Estas aeronaves, que podría tener capacidad para un poco más de una docena de pasajeros, podrían llevar a los viajeros en la mitad del tiempo a destinos como Nueva York y Londres, o Nueva York y Los Ángeles.

Los propietarios de ambas empresas aseguran que las primeras unidades podrían estar listas para el año 2022.

Estos aviones se encuentran capacitados para recorrer casi 2.000 kilómetros en una hora, pero las unidades de Aerion, que tienen como objetivo surcar el Atlántico tal y como lo hiciera el Concorde, están dispuestos a economizar algo de combustible evitando que el avión trabaje a su máxima potencia y haciendo un tiempo de vuelo de alrededor de cuatro horas, cuando un avión comercial ordinario se tomaría un poco más de siete horas.

Spike Aerospace tiene el negocio más complicado, pues su principal objetivo es hacer vuelos supersónicos sobre tierra, haciendo rutas en el interior de los Estados Unidos. Un avión de estas características puede romper la barrera del sonido creando un estruendo que puede causar contaminación sónica, por esto estos vuelos se encuentran prohibidos en varios países del mundo. La compañía con sede en Boston se encuentra consultando con la NASA para descubrir algún modo de evitar el estruendo y llevar a cabo su plan de volar de Nueva York a Los Angeles en casi 3 horas.

Etiquetas

Te puede interesar

Close