Tecnologia

BlackBerry apuesta por Android

BlackBerry le colocó al Priv un teclado físico, que funciona en paralelo con el teclado virtual.
BlackBerry le colocó al Priv un teclado físico, que funciona en paralelo con el teclado virtual.

Productividad y seguridad se mezclan en Priv, el más reciente modelo de BlackBerry. La compañía canadiense apuesta por Android como sistema operativo, considerando su popularidad.

Android llega a los dispositivos de Blackberry de manera sorpresiva, por lo que la marca podría hacerle competencia directa a otro gigante de la industria, Samsung. Apple, que tiene su propio sistema operativo para los iPhone, no ha emitido comentarios al respecto.

Expertos en materia tecnológica consideran que el Priv está sobrevalorado, considerando que su costo de comercialización ronda los 700 dólares. Tal precio es equiparable al de los mejores modelos de Samsung y Apple, por lo que habrá que ver si la gente está dispuesta a pagarlo.

Pantalla curva es uno de los principales atractivos de Priv. Con este modelo, BlackBerry apuesta por revivir la gloria de otrora, cuando era uno de los principales fabricantes de teléfonos celulares inteligentes del planeta. El fabricante ha incluido una función precargada que alerta al usuario sobre intentos de plagio de información confidencial contenida en el Smartphone.

BlackBerry le colocó al Priv un teclado físico, que funciona en paralelo con el teclado virtual de la pantalla. Los expertos afirman que su batería es de larga duración, y la cámara captura excelentes imágenes.

Etiquetas