Tecnologia

Boston Dynamics presenta nuevos robots que corren y superan obstáculos

La firma tecnológica Boston Dynamics ha presentado al mundo la más reciente optimización de su conocido robot Atlas, un prototipo que vio la luz por primera vez en 2013 y que, hoy día, se muestra capaz de correr, ponerse de pie, medir la distancia desde la que saltará y ejecutar saltos, además de hacer volteretas.

Estos impresionantes avances lo son todavía más al tomar en cuenta que hace apenas unos meses los Atlas solo podían recoger paquetes. Ahora, con mucho trabajo y actualizaciones, el robot no solo corre sino que hace trabajos en grupo, levanta objetos pesados y los traslada, barre el piso, realiza algunas tareas del hogar, baja y sube escaleras, etcétera.

Por si eso fuera poco, Boston Dynamics también mostró los nuevos avances del SpotMini, su robot con forma de perro que ahora se desplaza con gran agilidad y que incorpora un brazo mecánico que funciona para tomar objetos del suelo y, cómo no, para abrir puertas. Esta máquina ya había sido presentada en 2016.

La nueva versión del robot canino cuenta también con sentido de la orientación, se traslada sin problemas a través de las oficinas de Boston Dynamics y puede superar todos los obstáculos del camino en una demostración sin paralelo de lo avanzado que está el mundo de la inteligencia artificial.

Etiquetas