Innovación tecnológicaTecnologia

Carros eléctricos: crece la competencia

Logo de la empresa Tesla Motors
Logo de la empresa Tesla Motors

Los autos eléctricos son considerados como uno de los avances más increíble de la alta tecnología. Aunque son pocas las empresas que se encargan de desarrollar esta tecnología para carros, sí se sabe de la existencia de una llamada Tesla Motors y que ha sido la precursora de esta innovación automotriz y tecnológica. Sin embargo, el gran emporio único que esta compañía tenía pareciera haberse acabo, puesto que la empresa llamada Virgin ha anunciado su incursión definitiva en este mercado.

Virgin Galactic es el nombre del proyecto automotriz, eléctrico y tecnológico que está llevando a cabo la empresa Virgin para contrarrestar la propuesta que hace Tesla Motors con su proyecto llamado SpaceX. Ambos proyecto se basan en la creación de carros 100% eléctricos y que no dependan, bajo ninguna circunstancia, del petróleo y sus derivados, es decir, la gasolina y el aceite. De esta forma, tanto Tesla como Virgin logran dar un paso más adelante en la creación de este tipo de carros en el que, cabe destacar, Tesla ya tiene una gran parte del mercado ganado, ya que lleva algún tiempo vendiendo algunos de sus modelos.

Google y Apple también anunciaron hace poco tiempo su incursión en este mundo, pero la verdad es que las propuesta de estos dos gigantes de la tecnología aún no termina de patentarse, pero cuando sus carros eléctricos estén totalmente disponibles, seguro se convertirán en una clara competencia tanto para Virgin como para Tesla.

Etiquetas

Te puede interesar

Close