Innovación tecnológicaTecnologia

Chile lanzará vehículo impulsado por electricidad

Chilenos en edad adulta y con licencia de conducir vigente podrán adquirir el Soki.
Chilenos en edad adulta y con licencia de conducir vigente podrán adquirir el Soki.

2016 es el año del debut de Soki. Chile lanzará al mercado local este vehículo impulsado por electricidad, con un precio de introducción de 12.000 dólares.

Chile innova en materia de energías renovables al presentar este modelo, producido por la empresa tecnológica VoZe EV. Se espera que Soki sea capaz de desplazarse por trayectos cortos, de no más de 60 kilómetros, por lo que se convertirá en una alternativa ideal para las ciudades.

Inventores del Soki aseguran que esta versión es mucho mejor a la presentada anteriormente. Es más liviana, amplia y eficiente. La primera propuesta de VoZe EV se denomina Lüfke, y tomó 36 meses para su desarrollo.

Chilenos en edad adulta y con licencia de conducir vigente podrán adquirir el Soki, un vehículo de tres ruedas cuyo funcionamiento recuerda al de una moto. Sus creadores afirman que el modelo es sinónimo de comodidad y seguridad. Sus costos de mantenimiento son módicos en relación con los vehículos tradicionales.

Interesados en la velocidad no deben apostar por el Soki. El vehículo tiene un motor eléctrico de apenas 10 caballos de fuerza, más que suficientes para lograr desplazamientos urbanos. La batería sólo demora 180 minutos en ser cargada por completo y puede ser removida del automóvil.

Etiquetas

Te puede interesar

Close