Tecnologia

China cuenta con nuevo satélite de observación

El satélite será de gran utilidad en temas relacionados con la planificación urbana.
El satélite será de gran utilidad en temas relacionados con la planificación urbana.

 

Fotografías de gran precisión podrán ser captadas por el gigante asiático desde las alturas. China cuenta con un nuevo satélite de observación, pues recientemente lanzó al espacio el Gaofen-9, su más reciente invención.

Gansu, ciudad al occidente de China, prestó su plataforma tecnológica para el lanzamiento del satélite de observación Gaofen-9. Según las autoridades, el aparato será de gran utilidad en temas relacionados con la planificación urbana, así como sembradíos y diseño de numerosas vías terrestres.

Xinhua, la agencia oficial de noticias de China, informó que el satélite de observación Gaofen-9 llegó al espacio gracias al cohete Long March-2d, que dejó una larga estela de humo tras su despegue. El aparato fue diseñado en Shanghái, y se espera que también cumpla objetivos vinculados con la soberanía y defensa de la nación asiática.

China empleará también el satélite de observación Gaofen-9 para concretar un acuerdo que permita la conexión económica entre Asia y el viejo continente, una aspiración del régimen de Pekín que aspira a valerse de las últimas tecnologías para su concreción.

Fotografías de hasta menos de un metro podrán ser captadas desde el espacio a través del satélite de observación Gaofen-9. China, con este lanzamiento, da un paso más en su carrera espacial.

Etiquetas