Lanzamiento de productosTecnologia

China toma medidas para proteger su tecnología

Las autoridades chinas esperan desarrollar fórmulas gubernamentales que les permitan proteger la tecnología clave para hacer frente a las acciones tomadas por Donald Trump contra el gigante asiático.

Hu Xijin, jefe del periódico chino Global Times afirmó en su cuenta de Twitter que las exportaciones de tecnologías para el país norteamericano serán controladas como medida de protección, así lo reseña RT.

Dichas acciones surgen como respuesta a las restricciones a Huawei por parte de EE.UU., alegando que realizaba actividades que van en contra de la seguridad nacional de ese país, a pesar de que China rechazó por completo tales acusaciones.

Mientras China anuncia la creación de estas medidas, Huawei firmó un acuerdo con la empresa rusa de telecomunicaciones MTS, durante el marco del Foro Económico de San Petersburgo y con el presidente ruso Vladímir Putin junto a su homólogo chino Xi Jinping como testigos. A partir de ahora Rusia le abrió el camino al gigante asiático, para el desarrollo de la tecnología inalámbrica de la red 5G sobre esa nación, generando inquietud en las autoridades del país norteamericano.

Etiquetas