Tecnologia

China y su lista negra

China creará una lista negra, la cual incluirá a empresas extranjeras que obstaculicen e impidan el abastecimiento de las organizaciones del gigante asiático y apoyen acciones discriminatorias contra los negocios de su país por causas no comerciales, así lo informó el portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng, el pasado viernes.

Feng señaló que dicha lista de organizaciones se basa en la ley de comercio exterior, la ley antimonopolio y la ley de seguridad nacional de China.

Los individuos u organizaciones que incumplan con los reglamentos del mercado, irrespeten los contratos o apliquen un bloqueo a empresas chinas, serán incluidos en la lista.

Analistas internacionales intuyen que EE.UU. será el primero en aparecer, luego de la reciente orden ejecutiva aprobada por Trump, la cual no permite a empresarios de su país, hacer uso de dispositivos creados por Huawei, por considerarla un riesgo para su seguridad nacional, según lo que han informado las autoridades del país norteamericano.

Trump espera encontrarse con su homólogo chino, Xi Jinping, durante la cumbre del G20 en junio, sin embargo el gigante asiático no ha confirmado su asistencia.

Etiquetas