Innovación tecnológicaTecnologia

Comida: de lo digital a lo real

Desayuno que podría ser hecho por impresora 3D
Desayuno que podría ser hecho por impresora 3D

PancakeBot es el nombre de la más reciente innovación tecnológica proveniente de Estados Unidos y que cuenta ya con un alto porcentaje de inversión en dólares. Esta impresora 3D ha sido creada con el fin de darle a los desayunos una nueva vista, ya que incluye lo tradicional de la comida, lo tecnológico y lo electrónico.

Esta PancakeBot funciona de la siguiente manera: se realiza el diseño o dibujo de la forma en la que se quieren las panquecas, luego se guarda la imagen en una tarjeta SD que se inserta en la impresora 3D y esta, a través de una aguja, vierte el líquido o mezcla en la sartén justo con la imagen que se desea.

La plataforma de Internet crowdfunding Kickstarter fue el espacio desde donde se dio a conocer esta particular innovación de la más creativa y avanzada tecnología. Desde allí, también se puede observar un video en el que se ve explícitamente todo el funcionamiento de esta impresora PancakeBot y cómo trabaja de forma ágil y perfecta. Sin embargo, aún se espera que más empresas le apuesten al producto, para así poder bajar el precio de venta al mercado, ya que se estima en casi 300 dólares.

Etiquetas

Te puede interesar

Close