Tecnologia

¿Cómo es el romance en esta era de tecnología?

La era digital ha transformado las formas de comunicación, hoy en día incluso los métodos de conquista han cambiado, facilitándole a los tímidos la posibilidad de expresar sus sentimientos.

Ya no es necesario hacer una larga espera para recibir una carta de nuestro ser amado, ni gastar grandes sumas de dinero en una llamada telefónica, de hecho las nuevas tecnologías “nos acercan más fácilmente”.

Y es que actualmente la tecnología se encuentra en prácticamente todos los aspectos de la vida, para comprar, hacer trabajos, investigaciones y las relaciones de pareja tampoco escapan a la nueva era, así lo reseña El Nuevo Herald.

Anteriormente cuando una pareja empezaba a salir conversaba por horas en algún lugar comiendo un helado, los teléfonos no generaban interrupción, las cuentas no se dividían a la mitad, existían otras formas de conquistar, ahora con las redes sociales hasta los ramos de flores se entregan de forma virtual. A través del facebook y el instagram por ejemplo, se puede conocer fácilmente el estado civil de una persona, saber acerca de sus gustos y pasatiempos favoritos.

¿Qué inconvenientes traen las tecnologías en las relaciones actuales?

Aunque pareciera un beneficio saber acerca de una persona muchos datos gracias a las redes sociales, hay un inconveniente y es que se crean falsas expectativas y se hacen deducciones por adelantado sin darse a la tarea de ir conociendo con calma a la otra persona.

Adicionalmente, existe la posibilidad con las aplicaciones tecnológicas del momento que se desarrollen jugueteos sexuales anteriores a la cita, creando una gran tensión sexual en el primer encuentro.

Laura Berman, experta en sexualidad y relaciones asegura que le preocupan las personas de 30 años de edad o menos, ya que se les dificulta crear intimidad verbal, emocional y romántica en persona, debido al exceso de uso de móviles y portátiles, lo que les impide una buena comunicación, generando muchas diferencias e incluso separaciones.

Etiquetas