Tecnologia

¿Cómo la tecnología nos está llevando a las ciudades inteligentes?

Oracle una  herramienta cliente- servidor para el manejo de base de datos de información, calcula que el mercado global para las ciudades inteligentes llegará a más de 1900 millones de dólares americanos a corto plazo.

Según investigadores de la inteligencia artificial estas ciudades crearán nuevas dinámicas y formas de gobierno en la sociedad, desarrollando enfoques de negocio novedosos, igualdad y economía circular, la cual permite minimizar el uso de desechos vírgenes y su producción.

La inteligencia artificial y los vehículos autónomos permitirán nuevas formas de transportarse, facilitando la movilidad, las tecnologías como el blockchain (base de datos compartida que funciona como un libro para el registro de operaciones de compra-venta) permitirá novedosas maneras de comunicación.

Según Naciones Unidas para el año 2050, más del 60% de la población vivirá en zonas urbanas y ese crecimiento poblacional incrementará las necesidades de comunicación, seguridad y salud, por ello la ciudad inteligente permitirá solventar los nuevos desafíos.

Huawei impulsa las ciudades inteligentes

La empresa del gigante asiático promueve el orden y conservación ambiental en el mundo. Hoy en día ya está desarrollando la tecnología inteligente en países como Kenia, Nigeria y Botsuana, así lo reseña RT.

Adam Lane, director senior de asuntos públicos de Huawei Kenia, aseguró que dicha tecnología facilita la observación de cómo está siendo el manejo de los recursos ambientales para mejorar la sostenibilidad de las ciudades y la seguridad de centros avanzados de comunicación y coordinación para agilizar los tiempos de respuestas en situaciones de emergencia.

Etiquetas