Tecnologia

Con inteligencia artificial cazan a migrantes en EE.UU.

Gobierno de Estados Unidos fortalece su base de datos con ayuda de cámaras y documentos oficiales, aplicaciones como FaceApp, las cuales usan inteligencia artificial para el desarrollo de un proyecto que permite identificar a criminales o migrantes ilegales.

En 2011 se inició la llamada Identificación de Próxima Generación (NGI, por sus siglas en inglés), la cual usa el reconocimiento facial y algoritmos de Inteligencia Artificial.

A fin de mejorar la identificación de posibles infractores, el FBI usa fuentes de datos externos con fotografías, teniendo acceso a alrededor de 641 millones de imágenes de gente en el mundo, así lo reseña Excelsior.

Distintas aplicaciones de empresas hacen que el usuario suba sus fotos a la red para desarrollar juegos como “age challenge” o “cómo te verías de hombre o mujer”, para luego vender los datos al gobierno o a empresas de Inteligencia Artificial, a fin de incrementar sus bases de reconocimiento facial, o entrenar a sus algoritmos y evitar menos errores en la identificación.

Harrison Rudolph, un asociado del Centro de Privacidad y Tecnología, aseguró que los estados no han autorizado las leyes al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) a participar en las bases de datos de licencias de conducir que usan el reconocimiento facial para buscar personas.

El ICE en EE.UU. inició redadas en el país norteamericano a fin de arrestar a miles de familiares quienes poseen órdenes judiciales de ser detenidos.

Etiquetas