InnovaciónTecnologia

Congreso Innova Educa 21 fomenta la innovación educativa

Videojuegos, robots y realidad virtual podrían ingresar a los salones de clases

El pasado 3 de noviembre se realizó el Congreso sobre Innovación Educativa ‘Innova Educa 21’, a cargo de la Universidad Siglo 21 de Argentina, donde expertos en tecnología y pedagogía conversaron sobre el futuro de la enseñanza, y la aplicación de proyectos novedosos en las aulas.

Para la Magister María Belén Mendé, quien se encargó de la apertura del congreso, la educación apuesta por abrirse paso hacia el futuro, porque “es irreverente. Hay que abrir nuevas puertas y darnos un nuevo debate educativo entre todos los actores. Toda innovación nace de una rebeldía y llega para impactar de forma irreversible”, aseguró. Por su parte, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos AiresGabriel Sánchez, salió al ruedo a respaldar estas palabras, al señalare: “tenemos que seguir innovando” dijo, y agregó: “pero sin olvidar las buenas prácticas y herramientas que el siglo XX nos ha dado”.

El evento giró en torno al desarrollo de políticas públicas innovadores en educación; multicultural y virtual; educación y tecnología educativa y didácticas innovadoras en procesos de aprendizaje y evaluación. Donde además, se explicó como la realidad virtual, los robots y los videojuegos se van abriendo espacios en las instituciones educativas, al postularlos como ejes didácticos, que cobrar vital importancia en la enseñanza del mañana.

Los videojuegos como Minicraft fomentan el ingenio de los estudiantes

 

 

 

Etiquetas

Te puede interesar

Close