Tecnologia

Conoce los trucos de diseño que nos hacen adictos

Si alguna vez te desvelaste porque no podías

Aquí te contamos cuatro de los trucos del diseño adictivo que hacen que no puedas soltar tu dispositivo.

1. Scrolling infinito

Pasar horas leyendo comentarios o mirando fotos publicadas en redes sociales no sería posible sin la invención del scrolling (deslizamiento) infinito.

Básicamente, se trata de la posibilidad de seguir viendo nueva información sin límite a medida que sigues deslizando tu dedo o tu mouse por tu feed de noticias.

2. Tirar hacia abajo o apretar para actualizar

Otra herramienta relacionada con la actualización de información que es adictiva es la que obliga al usuario a deslizar hacia abajo o a hacer click para refrescar la página.

El concepto fue creado por Twitter, utilizando un truco del diseño UX.

3. Acceso indirecto

Curiosamente algo que podría sonar como un error de diseño, ya que entorpece nuestro acceso a nuestro propio perfil, es otra herramienta usada de forma totalmente adrede por las redes sociales.

Imagina que quieres entrar a Facebook, Instagram, LinkedIn o Twitter solamente para publicar algo. Cuando abres el sitio o la app te encontrarás indefectiblemente con comentarios y publicaciones ajenas. Y lo más probable es que te veas tentado a leer o mirar aunque sea algunos.

El hecho de que ninguna de estas redes te dirija a tu perfil directamente te obliga a interactuar, aunque sea de reojo, con el contenido generado por otros.

4. Notificaciones

Y sin encima cuando entras, la página te avisa que algún conocido tuyo acaba de publicar algo o tienes X cantidad de mensajes nuevos sin leer, tu intriga será aún mayor.

Etiquetas

Te puede interesar

Close