Redes SocialesTecnologia

Contenido privado de millones de usuarios se hizo público tras falla en Facebook

Facebook no las está teniendo todas consigo últimamente en materia de seguridad y confianza, y la cosa en vez de mejorar lo que hace es tornarse más oscura. Claro ejemplo de ello es lo que acaba de ocurrir recientemente: al menos 14 millones de usuarios de la red social que creyeron estaban publicando contenido exclusivo para familiares y amigos fueron víctimas de una falla en la plataforma que lo hizo todo de carácter público.

Fue la misma gente de Facebook la que reveló la información, afirmando que se trata de un error de software que se hizo presente durante los primeros días de mayo. El error modificó la audiencia de las publicaciones de los usuarios a ‘público’ sin previa notificación a los dueños de las cuentas, lo cual es atípico pues la red social permite a sus usuarios seleccionar quiénes pueden ver las publicaciones, y eso es algo que no cambia a menos que se actualice manualmente.

Facebook no aclaró en su comunicado qué número de los 14 millones de usuarios cuyas cuentas se vieron afectadas pudieron haber publicado contenido para una audiencia mucho más grande de la habitual. Lo que sí dijo la empresa es que comenzará a enviar notificaciones a los afectados.

Todos estos escándalos de privacidad pudieran tener un efecto mucho más negativo en Facebook en cuanto a abandono de usuarios, lo cual hasta ahora no ha sido tan grave ni dramático. Sin embargo, esta última falla es un motivo muy grande para reafirmar que las relaciones públicas de la compañía están en su peor momento.

Y es que Facebook está perdiendo el beneficio de la duda, y está siendo señalado por todos, incluso por sus más férreos aliados de otrora. Otro problema acá son los reguladores, quienes seguramente continuarán presionando con multas y comparecencias públicas si este tipo de alteraciones a la privacidad de los usuarios se sigue viendo afectada.

Etiquetas