fotografiaTecnologia

Corea del Sur alerta por comercialización de bastones para selfies

Selfie Stick
Los selfies son populares entre jóvenes de todo el mundo.

Interferencias en equipos industriales, científicos y médicos son motivo de alarma en Corea del Sur. El país está preocupado por la comercialización de bastones para selfies sin certificación, debido a que algunos emplean frecuencias bluetooth para conectar al teléfono celular inteligente con un mando a distancia.

Jóvenes amantes de las nuevas tecnologías y usuarios de aparatos como Samsung y Apple suelen verse en las calles de Seúl y otras ciudades empleando los bastones para recrear inolvidables momentos en solitario o junto a distintas personas. En tal sentido, las autoridades podrían ejercer una fiscalización más intensa sobre aquellos locales comerciales dedicados a la venta del producto.
Nokia, a propósito de la fiebre de los selfies, ha establecido una alianza con la gigante Microsoft para producir los llamados Selfie Phone. Equipos como los Lumia contarán con cámaras frontales de gran angular y configuraciones técnicas que optimizan las condiciones para realizar videollamadas, por ejemplo a través de Skype.
Microsoft y Nokia han configurado los nuevos Lumia de manera tal de que posean almacenamiento interno de hasta 8 gigabytes. Algunos, como el 730, ofrecen la posibilidad de insertar dos tarjetas SIM de la modalidad 3G y se venderán por un precio aproximado de 200 euros.
Etiquetas