Innovación tecnológicaTecnologia

Corea del Sur crea reloj inteligente para invidentes

Personas con diferentes grados de discapacidad visual cuentan con este reloj inteligente.
Personas con diferentes grados de discapacidad visual cuentan con este reloj inteligente.

 

Apple Watch está cambiando la forma de dar la hora en todo el mundo. Ahora, Corea del Sur crea un reloj inteligente para invidentes, denominado Dot.

Personas con diferentes grados de discapacidad visual cuentan con este reloj inteligente, que les permite tener a disposición algunas funciones inherentes a los teléfonos celulares inteligentes, como por ejemplo el envío y recepción de mensajes de texto.
Dot facilitará además a los interesados el empleo del alfabeto Braille y hasta orientarse en las calles haciendo uso de diversas tecnologías. La lectura de las letras será posible a través del contacto con los dedos.
Inventores de Dot han provisto al aparato de una batería capaz de funcionar poco menos de medio día antes de la próxima recarga. El smartwatch podrá establecer conexión directa con el teléfono celular inteligente del usuario por vía Bluetooth.
Dot promete que el primer reloj inteligente para ciegos será todo un éxito en el mercado, considerando que el aparato no tiene rivales y ha sido diseñado empleando las más recientes tecnologías disponibles para quienes padecen algún tipo de discapacidad visual. Se espera que la etapa de comercialización dé inicio el próximo año, aunque se desconoce a qué países llegará primero.
Etiquetas

Te puede interesar

Close