Tecnologia

Crean smartwatch para personas invidentes

Reloj inteligente de dot
Reloj inteligente de dot

La electrónica y la tecnología pueden ayudar a desarrollar grandes inventos que sean de utilidad para los seres humanos. En esta ocasión, la empresa tecnológica conocida como Dot ha decidido darle a unos estudiantes universitarios coreanos la oportunidad de crear un smartwatch o reloj inteligente pensando exclusivamente para las personas con discapacidad visual, por lo que este avanzado reloj trae la innovadora tecnología braille incorporada, lo que lo convierte es una de las propuestas tecnológicas más novedosas entre las muchas que se han presentado hasta ahora en el extenso mercado de las innovaciones.

Este reloj inteligente coreano, según afirma la empresa, es el primero de su serie, ya que ninguna otra compañía había logrado mostrar algo parecido a esto. De esta forma, los invidentes podrán leer cortos mensajes de texto al desplazar sus dedos por la pantalla que sobresale con el braille. También, se podrá leer la hora y recibir la notificación de la llegada de un mensaje.

Por otro lado, se dijo que el sistema bluetooth está incorporado al smartwatch con la intención de poderlo vincular a cualquier dispositivo móvil, como un smartphone y así poder trabajar con la información que ya se tiene almacenada en el aparato móvil.

Etiquetas

Te puede interesar

Close