Tecnologia

Crean Villa japonesa de robots

Relación entre seres humanos y robots
Relación entre seres humanos y robots

Japón es uno de los pocos países del mundo que ha desarrollado una amplia tecnología de avanzada que ha sido aplicada en diferentes modelos de robots. Ha sido tal el auge que estos dispositivos o androides han tenido en la sociedad nipona y, también, en todo el mundo que se ha creado una Villa o Pueblo Robot, es decir, se ha establecido un lugar para que vivan y compartan con todo tipo de robots y aparatos de la ingeniería robótica que haya sido creado, hasta ahora, en Japón.

La localidad de Kitakyushu es la que tiene el honor de recibir en su territorio a esta llamada Robot Village y en la que la prestigiosa empresa de tecnología Yaskawa Electric será quien realice todo el concepto. La idea se basa en mostrar los más de 50 modelos de la robótica que esta compañía japonesa ha estado creando durante varios años. Desde brazos mecánicos, hasta androides y pasando por robots de acompañamiento serán todos mostrados en esta Robot Village y, de esta manera, despertar el interés de todas las personas que lo visiten por la electrónica, la robótica y, por supuesto, por la tecnología en general.

Además, lo que es ir aún más allá, desde la empresa se manifestó la intención de hacer pensar a los seres humanos sobre la posible coexistencia entre humanos y robots.

Etiquetas

Te puede interesar

Close